/  Rosario - Santa Fe - Argentina

 
 
     

 


 

Dr. Raúl Piñeski

Presidente de la Asociación de Medicina Interna de Rosario

 

 
 

 

Entrevista al Dr. Raúl Piñeski, acerca del II Congreso Internacional de Medicina Interna para el Litoral. Organizado por la Asociación de Medicina Interna de Rosario 

 

 

¿Cuál fue el balance del Congreso de Medicina Interna para el Litoral?

 

            Altamente positivo en lo académico, en lo formal, en lo institucional y en lo humano ya que hemos podido reunir a personas de distintos lugares, edades, niveles, trayectoria y cercanía con la Asociación de Medicina Interna de Rosario que nos han  permitido disfrutar de tres días a pleno.

 

¿Qué opinión le merecen las sesiones plenarias?

 

            Las sesiones plenarias han permitido tener en una única actividad dentro del congreso (con la participación de todo los asistentes) en la que personalidades de renombre internacional como el Dr. Horacio Adrogué expusiera sobre "Fisiopatología de la Hipertensión Arterial" que se había publicado solo unos días previos a su exposición en nuestro congreso; o la Dra. Trina Navas, presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, acerca de temas tan actuales y conflictivos como la "Calidad del Medicamento".  Además de referentes nacionales como el Dr. Roberto Reussi, presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires, que disertó acerca del "Error en la Medicina", lo que evidencia la revisión permanente que esta sociedad tiene con respecto a nuestra práctica, y el Dr.  Alcides Greca, Titular de la Primera Cátedra de Clínica Médica de la UNR, quien expuso sobre la Formación Médica.

 

¿Cuántos asistentes participaron?

 

             Más de 1000.

 

¿Qué opinión le merecen las conferencias  de los invitados extranjeros?

 

            Además de lo expresado anteriormente, la claridad de los conceptos vertidos como el compromiso de exponer todas las aristas de los temas vertidos.

 

¿Qué valor  le adjudica a las presentaciones de trabajos científicos en formato multimedia realizadas por los residentes de los distintos hospitales y sanatorios?

 

            El presenciar la exposición de las mismas nos ha llenado de orgullo y estimulamos a que continúen con las investigaciones. Este tipo de presentación es más flexible, permite mayor cantidad de personas y mayor comodidad de las mismas.

 

¿Cuál es su opinión acerca del ejercicio anatomoclínico  y  de la discusión llevada a cabo por el Dr. Ricardo Miguel?

           

            Excelente. Pudo tener una acabada presentación con los datos que le suministraron y nos condujo en un agradable viaje donde combinó, en justas proporciones conocimientos, experiencia, docencia  y jerarquía en la exposición.


 

©2004 - 2007  Cínica-UNR.org
Publicación digital de la 1ra Cátedra de Clínica Médica y Terapéutica
y la Carrera de Posgrado de Especialización en Clínica Médica
 
Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario
 
Todos los derechos reservados
  Sitio web desarrollado por los Dres. Ramón Ferro y Roberto Parodi