/  Rosario - Santa Fe - Argentina

 
 
     

 


 

Entrevista al
Dr. Gustavo Funes

Sociedad de Medicina Interna de Pergamino

 

 
 
Entrevista a Gustavo Funes (Sociedad de Medicina Interna de Pergamino) acerca del nombramiento Director Honorario de los Cursos de la Sociedad al Prof. Dr. Alcides Greca.


 

Dr. Funes,¿Cuál es su rol en la Asociación médica de Pergamino y cómo funciona la misma?

 

Desde mi llegada a Pergamino (1986) soy miembro de la Asociación. En aquellos tiempos ,cada viernes a la noche venía un docente de  la Cátedra del Prof. Lasala. Con el tiempo, y debido a los costos y a la falta de apoyo de los laboratorios nos fuimos espaciando cada quince días. Invitamos también a distintas Universidades, Rosario, La Plata, Córdoba, y otros centros de referencia.

En 1989 fui el presidente y convoqué a los clínicos que conocía de Rosario, Jorge Manera, Armando Shmuckler, Carlos Lucente, quiénes habían sido mis maestros en la residencia de  Clínica Médica en el Sanatorio Británico, ellos siempre nos alentaron y siguen viniendo cada año.

Posteriormente se incorporaron  Alcides Greca, José Gentilini, Pons Estel, Fernando Filippini, Juan Carlos Figueroa Casas, Amalia Hidalgo, Guillermo Berboto, Damián Carlson, Diego Nannini, Roberto Gallo, Luis Cardonnet y Ana Diez.

Actualmente repartimos la agenda entre las universidades para las conferencias.

A los catorce años de vida, ya contábamos con 400 docentes.

Las normas para los cursos de postgrado de nuestro colegio médico –distrito  6- exigen un responsable  Titular de Cátedra Universitario. De los colegas que concurrían, decidimos ofrecer el cargo al Dr Alcides Greca.

 

Nos puede hablar del nombramiento del Dr. Alcides Greca como Director Honorario de los Cursos de la Asociación de Medicina Interna de Pergamino

 

El nombramiento se realizó el 26 de noviembre del 2009, y fue decidido de forma unánime, por ser un profesional y docente de primer nivel, tanto desde el punto de vista científico como humano. Por medio de él, ampliamos nuestro conocimiento médico, a través de conferencias, presentación de casos problemas, intercambios de opiniones, nos impulsó a participar en reuniones científicas, presentar trabajos, mejorar la calidad asistencial entre otros aportes.

 

¿Quiénes participaron de la ceremonia y cómo la vivieron?

Participaron alumnos, médicos de Pergamino y de pueblos aledaños,  el presidente  de la ESEM Dr. Carlos Laguía y el presidente de la Sociedad de Medicina Interna Dr. Fabián Muglia. Fue un momento inolvidable y muy conmovedor. Resaltamos la faceta humana sobre la académica.

 

¿Quién precedió al  Dr. Greca en dicha función?

El Dr. René Favaloro, en 1983.

 

 

Muchas gracias Dr. Gustavo Funes por su cordial atención.

Jorgelina Presta-Clínica.UNR

 

   

 

 

©2004 - 2009  Cínica-UNR.org
Publicación digital de la 1ra Cátedra de Clínica Médica y Terapéutica
y la Carrera de Posgrado de Especialización en Clínica Médica
 
Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario
 
Todos los derechos reservados
  Sitio web desarrollado por los Dres. Ramón Ferro y Roberto Parodi