/  Rosario - Santa Fe - Argentina

 
 
     

 


 

Dr. Julio Ariel Sánchez

Consultor en Osteología certificado por la Sociedad Argentina de Osteoporosis
Ex-Presidente de la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología y de la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral.
 

 

 
 

ENTREVISTA AL DR. JULIO ARIEL SÁNCHEZ acerca de la Revista de Osteología (órgano científico de la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral, AAOMM)


 

1- ¿Por quién está conformado básicamente el comité editorial de la revista , y cada cuánto sale publicada, Dr. Sánchez?

Inicialmente el Comité Editorial se constituyó con ex-presidentes de la AAOMM y rápidamente se incorporaron los Directores de centros de investigación destacados en el área osteológica, e investigadores argentinos en el exterior, que guardan estrechos vínculos con la Asociación. La publicación es cuatrimestral: aparece a fines de abril, agosto y diciembre de cada año.

 

 

2- ¿Cómo y por qué vías podemos suscribirnos?

La Revista se distribuye gratuitamente entre los socios de la AAOMM y va a algunas Bibliotecas Médicas. Desde el inicio, los artículos publicados pueden obtenerse gratuitamente visitando la página de la AAOMM (www.aaomm.org.ar) donde hay un link con la Revista, y pueden bajarse los materiales en formato pdf. Recientemente se ha preparado una  página exclusiva para la Revista (www.osteologia.org.ar), y para consultarla se requiere un registro del usuario, pero sin ningún costo.

 

 

3- ¿De cuándo data la revista y quiénes son sus destinatarios principales?

El número inaugural apareció en 2005, gracias a una iniciativa de la presidenta de la AAOMM, la Dra. Luisa Plantalech. Sus destinatarios eran los asociados de la AAOMM. Actualmente tenemos un mayor impacto gracias a la indización en grandes bases de datos bibliográficos (EBSCO, Latindex, LILACS, Scopus & Embase, y SIIC Data Bases).

 

 

4- ¿Es factible la presentación de artículos originales, reporte de casos,  o comentarios por parte de la comunidad médica en general? ¿Cuáles son los requisitos fundamentales?

Como su nombre lo indica, las "actualizaciones" o revisiones de temas osteológicos son el material principal de la Revista, pero también se aceptan trabajos originales, casuísticos y comentarios bibliográficos. Las Instrucciones para Autores pueden consultarse y bajarse de la página antes mencionada.

 

 

5- ¿Qué mensaje le gustaría dejar a los visitantes de nuestro sitio (en su mayoría médicos clínicos) acerca de la  Revista?

Los visitantes son bienvenidos a conocer la Revista, a enterarse de sus contenidos y a leerlos para ampliar su información sobre la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas del hueso. También nos enriquecería a todos el aporte de los clínicos en forma de informes de casos interesantes y aleccionadores en cualquier sentido. Una revista no puede sobrevivir sin continuas colaboraciones...

 

 

Muchas gracias Dr. Sánchez por su cordial atención-J.Presta-UNR

 

 

©2004 - 2010  Cínica-UNR.org
Publicación digital de la 1ra Cátedra de Clínica Médica y Terapéutica
y la Carrera de Posgrado de Especialización en Clínica Médica
 
Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario
 
Todos los derechos reservados
  Sitio web desarrollado por los Dres. Ramón Ferro y Roberto Parodi