/  Rosario - Santa Fe - Argentina

 
 
     

 


 


Dr. Hernán Jolly
Presidente de la Asociación de Medicina Interna de Rosario

 

 
 

 

Entrevista al Dr. Hernán Jolly (Presidente de la Asociación de Medicina Interna de Rosario-AMIR) acerca del IV Congreso internacional de Medicina Interna, IX Jornadas internacionales de M.I para el Litoral, XIV Jornadas de MI para el Litoral).
 

Estimado Dr. Jolly, ¿cuándo y dónde se llevará a cabo este importante  y tradicional congreso?

 

Como es ya habitual, la Asociación de Medicina Interna de Rosario, organiza el IV Congreso Internacional de Medicina Interna, que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde hace más de 25 años, y  se llevará a cabo en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad,  los días 9, 10 y 11 de junio de 2011. La historia, la concurrencia creciente de asistentes y el destacado nivel de los panelistas, lo ha  posicionado como el más importante de nuestra especialidad en el interior del país.

 

 

¿Podría nombrar algunos de los invitados nacionales e internacionales con los que contará el evento?

 

Contaremos con la presencia de destacados profesionales locales, entre los que citamos al Prof. Dr. Alcides Greca, Prof. Dr. Daniel Bagilet, Prof. Dr. Héctor Alonso, Prof. Dr. Jorge Manera, y otros destacados profesionales de nuestra ciudad. Del ámbito nacional, se presentarán el Prof. Dr. Luis Cámera, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina, Prof. Dr. Hugo Catalano, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Alemán de Buenos Aires, entre otros.

Hay además cinco profesionales confirmados del ámbito internacional, el Prof. Dr. Josep Ordi Ros, del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, el Dr. Héctor Ugalde Prieto, Presidente de la Sociedad Médica de Santiago (Chile), el Prof. Dr. Félix Muñoz, también de Chile, que es el Presidente del Congreso Mundial de Medicina Interna que se desarrollará en el país vecino en el año 2012,  el Dr. Juan Carlos Bagattini, de Montevideo (Uruguay), y la Dra. Teresa Gómez Isla, del Massachusetts General Hospital de Boston.

 También se presentará un trabajo de puesta al día en botulismo en base a su experiencia regional,  por parte de un grupo de médicos también uruguayo.

 

 

¿Cuáles son los temas más relevantes  que se tratarán?

 

Si hay algo que tiene de particular nuestro Congreso es que los temas son amplios y variados…podríamos decir que para todos los gustos, abarcando temas de medicina ambulatoria e internación, un área dedicada a la medicina crítica, las tecnologías médicas, bioética, y formación del internista.

Además se desarrollará un curso intra congreso de 30 horas cátedra con examen final sobre metodología diagnóstica (laboratorio e imágenes) en medicina ambulatoria, basado  en casos clínicos.

Como venimos haciendo desde nuestra primera Jornada hace casi 30 años, cerramos el Congreso con un evento cultural…relacionado a la medicina, pero que no es exclusivo para médicos. En esta ocasión estamos orgullosos de poder proyectar el documental BICICLETA CUCHARA MANZANA, recientemente galardonado con el premio Goya en su categoría. El mismo trata sobre la Enfermedad de Alzheimer de Pasqal Maragall a quien  en el año 2007 se le hace diagnóstico de esa enfermedad, siendo el Alcalde de Cataluña. Desde ese momento, tanto él como su familia se ponen a la vanguardia de la lucha contra este mal que afecta a millones de personas en el mundo. La familia Maragall y su Fundación, han puesto a nuestra disposición este documental, protagonizado por ellos mismos, que pasaremos el día sábado 11 de junio, al cierre del Congreso en el Cine El Cairo, que fue cedido por el Ministerio de Cultura de la Provincia para este importante evento. Es primordial aclarar que contaremos con la presencia de la médica personal de Pasqal (la Dra. Teresa Gómez Isla) referente mundial en ese tema, y de la familia Maragall. Luego de la presentación de la película se abrirá un debate con importantes personalidades de la medicina y la cultura.

La entrada a este evento es abierta y gratuita, con cupos limitados por la capacidad del cine.

 

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener la inscripción, y a partir de cuándo se podrá realizar?

La información y el link para la inscripción está disponible en el portal web de la Asociación de Medicina Interna de Rosario (www.amir.org.ar)  y de la 1era Cátedra de Clínica Médica de la UNR (www.clinica-unr.org) y en Intramed (www.intramed.net)

También se podrá obtener informes a través de la folletería y cartelería en Hospitales, Sanatorios y Facultades de la región.

 

 

¿Qué mensaje gustaría dejar  a los visitantes de nuestra página, en su mayoría médicos clínicos, residentes y estudiantes avanzados de Medicina?

En los tiempos en que vivimos, en donde la aparición de información científica nos apabulla, sin que podamos muchas veces distinguir la calidad de la misma, bien vale la pena participar de eventos como el nuestro, en donde podamos acceder a la mejor información por los mejores referentes de la medicina interna de nuestro medio.

 

 

Muchas gracias por su amabilidad Dr. Jolly.

Dra Jorgelina Presta-Clìnica-UNR.

 


 

©2004 - 2011  Cínica-UNR.org
Publicación digital de la 1ra Cátedra de Clínica Médica y Terapéutica
y la Carrera de Posgrado de Especialización en Clínica Médica
 
Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario
 
Todos los derechos reservados
  Sitio web desarrollado por los Dres. Ramón Ferro y Roberto Parodi